La mejor parte de superar inseguridades



Salir o quedarte en casa a reflexionar, hacer prueba o observar, son miles las opciones que pueden ser útiles para reencontrarte y reajustarte a la sinceridad del rechazo.

La autoestima es como el motor que impulsa nuestra vida emocional y social. Cuando esta se encuentra baja, puede desencadenar una serie de pertenencias devastadores en diferentes aspectos de nuestra vida, incluyendo nuestras relaciones de pareja.

La cantidad de sufrimiento, si es que se puede calcular, y que se puede resistir a experimentar, es una experiencia que causa gran frustración en el que la padece. Una persona puede resistir a quedarse "bloqueada totalmente", es proponer, pierde la voluntad y la capacidad de tomar decisiones; o incluso sufrir una robusto depresión y conservarse a alterar (en casos extremos podría incluso llegar al suicidio). Se han hecho algunos estudios para tratar el mal de amores en casos prolongados como si se tratase de una enfermedad mental.

La falta de confianza en sí misma la lleva a agenciárselas en otros el amor y la seguridad que no siente internamente. Esta relación crea un ciclo vicioso donde la dependencia emocional refuerza la baja autoestima y al revés.

Autoestima y sexualidad tienen una relación directa. Tanto es así que este vínculo suele ser origen de muchos problemas en la relación. La inseguridad en unidad mismo, el miedo a no satisfacer al otro como desea o simplemente no sentirse deseable tienen un fin muy lesivo.

Sin bloqueo, no lo comunicamos desde el miedo, si no desde el enfado o la engaño de que la otra persona no cumpla con nuestra expectativa.

Existe una verdad inalterable, y es que, no puedes galantear ni querer a nadie si antiguamente no te amas y te quieres a ti mismo. No puedes aportar amor, cariño, respeto o confianza a nadie, cuando no te lo aplicas a ti.

Un ejemplo de cómo afrontar el amor no correspondido es averiguar apoyo emocional de amigos y familiares, centrarse en el autocuidado y el crecimiento personal, y permitirse apreciar y procesar las emociones.

Falta de confianza: Las personas con baja autoestima tienden a dudar de sus propias capacidades y valía, lo que puede tolerar a la falta de confianza en sí mismas y en su pareja.

Esta imagen se va forjando desde la infancia y se va construyendo a través de nuestras primeras relaciones, experiencias personales y sociales, nuestra personalidad y la interpretación que cada singular va teniendo sobre ello. Afecta nuestra manera de reparar, desempeñarse, pensar y arriesgarse.

Sin bloqueo, con el apoyo adecuado y el expansión de estrategias de afrontamiento saludables, es posible superar esta experiencia y avanzar cerca de una vida emocionalmente más equilibrada.

El amor no correspondido es una experiencia emocionalmente desafiante, pero todavía puede ser una oportunidad para el crecimiento personal y la resiliencia emocional. Superarlo requiere tiempo, autocuidado y apoyo emocional.

Es mejor no inquirir responsables delante lo ocurrido y racionalizar Problemas de confianza la situación manteniendo a flote en todo momento nuestra autoestima.

Desde el departamento de psicología para relaciones de Psicología EGS podemos ayudarte a que te sientas mejor

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *